cambiando a wordpress

wordpress

Últimamente ya no le había dedicado mucho tiempo a escribir, dado muchas cosas que han pasado y proyectos en los cuales estoy trabajando, pero como siempre el tiempo parece poco, y también hay que perseguir la chuleta.

Como algunos saben, he estado utilizando Jaws, como cms para mi blog y otros blog desde hace tiempo, pero hay cosas que me gustan y cosas que no; agradezco a los desarrolladores y a la comunidad de Jaws, ya que aprendí mucho; en especial de la comunidad ya que a mí parecer es lo que saca a flote a Jaws, ojala mejore el proyecto en sí, en su forma de tratar al usuario que valga la redundancia usa su software.

Desde la versión 0.6 de Jaws, una de las ultimas que use, he visto que a cambiado muchísimo, integrando muchas cosas nuevas, aunque el problema es y para cualquier software siempre será, las modificaciones que hacemos a mano al código fuente, las cuales usando un buen software como git, puede ayudarnos mucho al manejar este código fuente, como todos sabemos no existe el software ideal, y siempre nuestras necesidades estarán cambiando.

He decidido migrar todos los blog a WordPress, me ha gustado la comunidad que existe y sobre todo la información que hay de manera libre, ya que al igual que Jaws, WordPress también es software libre.

Gracias Jaws 😥 …

Como se puede observar, hay algunas cosas que se descompusieron en la migración, otras que se han mejorado, por lo que en estos días, poco a poco, corregiré estos pequeños detalles.

Para esta migración agradezco al script de Omar Bazavilvazo, el único detalle que tuve, fue con la codificación del texto, pero eso lo pude arreglar con iconv.

  1. Extraer la base de datos mediante mysqldump o phpmyadmin.
  2. Cambiar la codificación del archivo de utf-8 a iso-8859-1.
  3. Crear otra base de datos.
  4. Importar el archivo creado en esta nueva base de datos.
  5. Utilizar el script de Omar Bazavilvazo.
  6. Listo 🙂 .

Por último agradeceré los comentarios y recomendaciones, si conocen plugins o plantillas, claro si alguien desea patrocinar una plantilla se agradece.

Ups, no creo que pueda regalar chocolates por el cambio 😀 .

 


Deja un comentario