sport billy

sport billy

Hace tiempo traigo en la cabeza una idea, quién no a visto “inception” (“origen”), esto me sucedía cada vez que recordaba las caricaturas de los 80’s; dado que es posible ahora ir a Youtube y realizar una búsqueda muy compleja como por ejemplo: “caricaturas de los 80 en méxico“.

Pero al ver esa lista y listas, existía algo que me inquietaba, hasta que con el tiempo iba recordando fragmentos, de lo que creía yo era una caricatura, pero lamentablemente recordaba muy poco.

Hasta que un día recordé, una maleta y objetos que al estar fuera de ella se agrandaban, era como si en el baño al pegarme con el lavamanos, se dibujara en mi mente el “condensador de flujo”.

Por ahí comencé mi búsqueda, hasta que por fin di con lo que me interesaba buscar.

sport billyLa caricatura de “Sport Billy“, una serie que vi por televisión hace ya tiempo, llamo mucho mi atención y fue de las series que me marcaron, llevándome a lo que hoy me gusta y me fascina que es la tecnología, la ciencia, la física, etc., etc., aunque en ocasiones no entienda ni una sola palabra 🙁 .

La historia gira alrededor de “Sport Billy”, originario del planeta “Olympus”, sus habitantes son parecidos a los dioses griegos, por ser atléticos; “Sport Billy” junto con “Lilly” y “Willy”, viajan a través del tiempo y lugares, promoviendo el trabajo en equipo y el deporte, luchando contra la reina “Vanda” y su ayudante “Snipe”.

Pero que hace a esta serie tan especial para mí, bueno solo dos cosas (gadgets) interesantes.

El primero, una máquina del tiempo, la cual tiene forma de reloj despertador, con ella se puede viajar a cualquier parte, pero lo más importante no era el dónde, si no el cuándo.

sport_billy_time_machineEl segundo, pero no menos importante, es el “omni-sack”, una diminuta maleta, que puedes traer en la bolsa de tu pantalón.

Supongamos, que necesitas un automóvil, para salir escapando, porque los villanos te persiguen, bueno, primero hay que sacar el “omni-sack”, en ese momento este adquirirá su tamaño normal, ahora introduces tu mano y una vez que encuentras un automóvil de juguete lo sacas y lo colocas en el piso, en un instante ese pequeño automóvil, ajustara su tamaño para que puedas utilizarlo.

Lo anterior ahora lo hemos visto, ¿te suena la partícula “pym”?, al parecer el “omni-sack” puede utilizar ese principio, dado el gran espacio con el que cuentan en su interior los átomos, otra podría ser, nano-tecnología, ya que son objetos inanimados que pueden ajustarse a su tamaño, como si fuesen pequeños transformers, sin olvidar que tambien el “omni-sack” parece algún tipo de impresora 3D ya que puedes sacar de ella lo que necesites.

sport_billy_omni_sackPor si fuera poco, “Sport Billy” no tenia que preocuparse por estacionar su máquina del tiempo, ¿adivinaste?, porque puede guardarla en el “omni-sack”, en algunos capítulos recuerdo que eso hacia.

La serie tuvo pocos episodios, al menos eso recuerdo en México, por lo que se puede corroborar en internet.

En cuanto a la música de esta y otras caricaturas de la época, fue interpretada también por el Sr. “Memo Aguirre” (twitter).

Una cosa interesante y lamentable, es que haciendo búsquedas en la red, es posible encontrar muy pocos de los episodios, claro esta, juntando todos los disponibles en varios idiomas, ignoro si esto sucede por alguna razón especial.

Los pocos vídeos que se encuentran en Youtube, siguen aún disponibles, pero por cuestión de derechos de autor y un sin fin de etc., etc., es posible que desaparezcan.

La verdad es agradable recordar este tipo de cosas, que subconsciente tan latoso tengo 😛 .

¿Y tu recuerdas alguna caricatura en especial?.


Deja un comentario